El Municipio de Tamazunchale se ubica hacia el oeste del estado de San Luís Potosí. Se encuentra a una altitud media de 140 metros sobre el nivel del mar. Limita al norte con Axtla de Terrazas y Tampacán; al este con San Martín Chalchicuautla; hacia el sureste, sur y suroeste con el es­tado de Hidalgo, especialmente con Huejutla. Al oeste con el municipio de Xilitla.

Como el resto de los municipios de la Huasteca Potosina, Tamazunchale se identifica por su vegetación abundante y por sus alrededores que permiten la práctica de distintos deportes. Entre los atractivos del pueblo destacan:

Puente Moctezuma: Puente ubicado en Tamazunchale, en la carretera Federal 85, sobre el río Moctezuma, Se considera este puente como el mas largo de un solo arco en toda latinoamerica.

Río Amajac: Se considera un balneario natural, especialmente el tramo comprendido entre La Peña hasta encontrarse con el Río Moctezuma. El visitante puede nadar en sus pozas y disfrutar de un relajante día de campo.

Balneario La Alberca: Situado en las orillas de la ciudad, ofrece la posibilidad de realizar un agradable paseo familiar. Los visitantes acuden a este lugar donde además de nadar, tienen acceso a patios de recreo y frontón.

Haz clíck en las fotos

El Pozo encantado de Tamán:
Situado a la orilla del río. Se trata de un manantial con una interesante leyenda de la época precolombina. Cerca de ahí, usted puede conocer los dos puentes colgantes, que recrean los que antiguamente existían en la zona. Uno de ellos está sobre el Pozo Encantado y el otro, en Vega Larga. Ambos, sobre el río Moctezuma y miden 100 metros.


Balcón de Moctezuma: Es un mirador natural situado antes de llegar a Tamazunchale, desde Matlapa, ofrece una impresionante vista del paisaje hacia el Valle de la Pitahaya. Desde ahí puede admirarse el imponente Río Moctezuma, el Acantilado de Ahuícol y las inmediaciones de San Martín Chalchicuautla y Huejutla, Hidalgo.